Formosa Digital garantiza el acceso a internet de todos los formoseños

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibáñez, se refirió al Plan Formosa Digital, con el que el Estado garantiza el acceso a internet a todos los formoseños.

El titular de Economía expuso que el Plan de Conectividad de Formosa, está financiado por el Estado provincial como una política pública, destacando que con éste "siempre se ha considerado al internet como un servicio público en Formosa", ya que en las últimas semanas el presidente de la Nación, Alberto Fernández, planteó la necesidad de que esto sea así en todo el país.

Señaló que con esta planificación se logra "conectar a todos los formoseños, vivan donde vivan", a partir de los Anillos de Fibra Óptica sobre la Ruta Nacional Nº 81, la Nº 86 y la de la zona sudeste de la provincia.

Asimismo precisó que, entre el 2013 y 2015, fueron más de 2 mil kilómetros de fibra óptica que se soterraron utilizando caños fabricados en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa, resaltando que ese trabajo fue realizado por técnicos de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) y de REFSA Telecomunicaciones, de Formosa.

Y agregó que esto fue gestión del Estado provincial en colaboración del programa nacional "Argentina Conectada", por el que también se entregaba una tablet a cada estudiante en la escuela, recordó.

Además, manifestó que a partir del Plan Formosa Digital se conectaron más de 1620 puntos, 681 establecimientos educativos, 119 comisarías, 123 plazas y 697 organismos y servicios locales.

Por eso, consideró que el Estado debe intervenir en internet y debe ser un servicio público garantizando el acceso a todos los argentinos, ya que hay una necesidad de la sociedad, sobre todo, debido a la pandemia del COVID19, en el ámbito educativo y laboral.

"Hay voces que salen en contra de esto y quieren hacer creer que la mejor forma de que llegue internet a todas las familias, es la libre competencia entre las empresas" expresó, aseverando que en Argentina las dos principales empresas prestatarias de este servicio son las mismas, por lo tanto el Estado debe regular el precio y garantizar el alcance de todos, como se realiza en Formosa.

Más obras

En otra línea, el ministro puso en valor las obras inauguradas en el interior provincial, por el gobernador Gildo Insfrán, este lunes 16 de agosto.

Se trata del nuevo matadero municipal y el edificio del Centro Cívico en El Colorado, por lo que expresó a Agenfor que con este edificio todo formoseño de la región podrá realizar trámites ante las distintas entidades provinciales.

Y agregó que en la localidad de Villa Dos Trece, también el Gobernador dejó habilitado el matadero, destacando que estas obras "hacen al control de la sanidad" ya que, todas las faenas que allí se produzcan están controladas sanitariamente por los organismos nacionales, provinciales y municipales.

"Significa un paso importantísimo en el cuidado de la salud pública de la provincia y transparenta la comercialización de los productos" afirmó.